[metaslider id=»5544″]
El GAD Municipal, a través del Departamento de Salud Ocupacional y la Cruz Roja Ecuatoriana, emprendieron la Campaña Nº17 de Donación de Sangre, en marco del Día Internacional del Donante de Sangre, con el objetivo de abastecer la cuenta municipal de sangre, proyecto iniciado en el año 2019 con la suscripción de un convenio entre ambas instituciones.
El alcalde Larry Vite Cevallos indicó que esta iniciativa ha logrado salvar más de 30 vidas. “Durante estas 17 campañas recolectamos 800 pintas de sangre, lo que nos ha permitido entregar las unidades sanguíneas, de manera gratuita, a más de 30 familias santarroseñas. Por esta razón, felicito a cada uno de los donantes voluntarios”, acotó.
Para los ciudadanos que se acercaron a realizar esta labor altruista, como Jorge Moreno, de la Cdla. Las Palmeras, explica que es una satisfacción ser parte de esta iniciativa. “Esto nos permite salvar vidas, además uno nunca sabe cuándo pueda requerir de esta ayuda; es por eso que, extiendo mi agradecimiento a la cruz Roja, el Municipio y al señor alcalde”, expresó.
La campaña de donación de sangre, denominada “Otra Vida Depende de Ti”, inició a las 09:00, en las inmediaciones del GAD Municipal, contó con la presentación de artistas santarroseños y culminó a las 17:00 con un total de 55 unidades sanguíneas recolectadas.












