[metaslider id=»4205″]
La Unidad de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa alista el lanzamiento oficial de avistamiento de ballenas, el próximo sábado 03 de julio, a las 10:30, en la plazoleta de Puerto Jelí. El objetivo es promover a nivel nacional la llegada de los cetáceos hasta la Isla Santa Clara, evento de la naturaleza que se realiza cada año en los meses de junio y septiembre.
La jefa de Turismo, Carmita Maldonado, indicó que el lanzamiento se realizará por primera vez en Puerto Jelí. “Como Municipalidad impulsamos un evento de gran relevancia en materia turística, donde informaremos el cronograma de actividades establecidas desde el 28 de junio hasta el 8 de julio. Esto ayudará a promover nuestro principal Centro Gastronómico que es Puerto Jelí”, detalló.
El evento contará con una exposición de artesanías y una degustación gastronómica, con la participación de diferentes restaurantes y picanterías de Puerto Jelí, más la presencia de autoridades cantonales, provinciales y regionales, como el alcalde Larry Vite; prefecta (e) de El Oro, Karina Torres; presidenta de la Cámara de Turismo, Nelly Rey, Capitanía de Puerto Bolívar; representantes del MINTUR, MAE y de las diferentes operadoras turísticas.
Además, como parte de la promoción del evento, la Unidad de Turismo realizará una gira de medios en las provincias de Azuay y Loja, junto a las Coordinaciones Zonales de Turismo de estas localidades, el objetivo es difundir el mensaje e invitar a los habitantes de Cuenca y Loja a ser testigos del avistamiento de ballenas en la Isla Santa Clara.












