Hace seis meses Miguelito Arteaga padecía de una catarata y una lesión inferior en el ojo derecho, lo que imposibilitaba su visión. Este caso llegó hasta el alcalde Larry Vite Cevallos que, a través de la Dirección de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, se logró gestionar el martes 14 de febrero la intervención quirúrgica sin costo alguno, gracias a la extraordinaria labor social de la Clínica Oftalmológica Aljaorza, en la ciudad de Machala.
Miguelito es un niño de seis años, pertenece a una familia de escasos recursos económicos que vive en la parroquia La Victoria. El martes 14 de febrero acompañado de su mamá, Matilde Arteaga, junto a la directora de Gestión Social, Carmita Maldonado, ingresó al quirófano, la operación estuvo a cargo de un gran equipo de médicos especialistas que, tras una hora y media, culminaron con éxito la intervención quirúrgica que devolverá a Miguelito un gran porcentaje de la visión de su ojo derecho.
Hasta la Clínica Oftalmológica Aljaorza llegó el alcalde Larry Vite Cevallos, fue recibido por los doctores Iván Ortíz y Jacobo Ortíz, quienes detallaron el procedimiento realizado. “Se hizo la remoción de la catarata traumática y se colocó un lente especial para que, dentro de lo posible, el paciente pueda recuperar un porcentaje de su visión. Adicionalmente, se hizo una reconstrucción de la zona de la herida”, acotaron los especialistas.
El burgomaestre resaltó la gran labor de la Clínica Aljaorza y la gestión realizada a través de la Dirección de Gestión Social. “Este tipo de casos nos llena el corazón, Miguelito es un niño que está empezando a vivir, lograr una acción como esta, trabajando en equipo con profesionales, como Iván y Jacobo Ortíz, es de gran beneficio para toda esta familia santarroseña”, reiteró.
La mamá de Miguelito, Matilde Arteaga, agradeció a todos, quienes hicieron posible la operación de su hijo. “Nosotros somos de una familia de escasos recursos económicos, la verdad no tenemos el dinero para cubrir todos estos gastos; es por eso que, mi Dios, pone a personas en nuestras vidas para que sean ese ángel que necesitamos”, dijo con lágrimas en los ojos.
“Para lograr todo esto tocamos puertas que, gracias a Dios se abrieron, cumpliendo con un proceso y todos los exámenes generales y exámenes oftalmológicos” dijo Carmita Maldonado, directora de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, quien realizó el acompañamiento del caso de Miguelito, además agradeció al Dr. Wimper Corral, director de Salud 07D06 Santa Rosa por la valoración pediátrica y al Dr. Víctor Luna por los exámenes generales realizados a Miguelito.



















