Santa Rosa se prepara para recibir a los gigantes del mar, desde el mes de julio hasta octubre de este año; es por eso que, la Municipalidad, a través de la Unidad de Turismo, hizo oficial el lanzamiento de la Décima Temporada de Avistamiento de Ballenas con una rueda de prensa en la Isla San Gregorio y una visita técnica a la Isla Santa Clara.
Durante su intervención, el alcalde Larry Vite Cevallos indicó que la promoción turística de la isla será parte de la agende de festividades agostinas de Santa Rosa. “Como Municipio estamos iniciando la primera fase de promoción y difusión de este atractivo turístico, con el objetivo de impulsar las bondades de esta isla, donde los visitantes no solo podrán visualizar ballenas jorobadas; sino delfines, lobos marinos y piqueros de patas azules”, acotó.
La jefa de la Unidad de Turismo, Jessenia Mendoza, explicó que como institución trabajan de la mano con la Reserva Marina Isla Santa Clara. “Nosotros brindamos el acompañamiento a las operadoras que ofertarán el paquete turístico, mismas que están en proceso de regularización, puesto que Santa Clara es un área protegida y deben cumplir con ciertos requisitos solicitados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).
El jefe de la Reserva Marina Isla Santa Clara, Luis Garín, detalló que la isla cuenta con cinco millas de conservación de vida silvestre y marina, así como una milla de desarrollo turístico; por esta razón, el MAATE y el Comando de Guardacostas SUBSUR asignaron el personal que brindará el acompañamiento a los turistas que realicen la actividad, como guardaparques y personal de guardacostas, quienes reforzarán los patrullajes en dos embarcaciones los días sábados y domingos. Posteriormente, se realizó una degustación gastronómica con la participación de los restaurantes de la Isla San Gregorio e Isla Costa Rica, quienes recibieron certificados de participación como la Cabaña de Cory, Cabaña Costa Rica, Restaurante Vic Mar, Cabaña de María y Punta Payana. También, los asistentes disfrutaron de una exhibición de cerveza artesanal y de artesanías, gracias a TAIO y Rústico Bambú.























