Con el objetivo de fortalecer las capacidades físicas, sociales, psicológicas y cognitivas de 80 adultos mayores de la parroquia Torata, el alcalde Larry Vite. Cevallos, a través del Municipio de Santa Rosa, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Junta Parroquial de Torata, presidida por el presidente Luis Barzallo, para dar continuidad a un programa que brinda apoyo a las personas de la tercera edad.
El alcalde Larry Vite Cevallos resaltó la importancia de estos proyectos que buscan fortalecer las habilidades psicomotoras de la población vulnerable. “Además de los trabajos de asfaltado para mejorar la vialidad, fomentamos actividades que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores, a través de presupuestos participativos”, acotó.
Durante el evento se hizo la entrega de ayudas técnicas a beneficiarios del proyecto Adulto Mayor como Victoria Romero, Eliza Paladines, María Barreto, Emma Mosquera, quienes se mostraron contentas por implementos ortopédicos como muletas y bastones que mejorarán su movilidad.
De su parte, el presidente de la parroquia Torata, Luis Barzallo, resaltó la importancia de suscribir convenios con la Municipalidad de Santa Rosa. “La respuesta positiva que siempre nos otorga el alcalde Larry Vite, impulsa el trabajo no solo en esta parroquia; sino en todos los sectores rurales que son visibilizados con trabajo en equipo”, puntualizó.
La directora de Gestión Social, Carmita Maldonado, señaló que la suscripción de este convenio beneficiará a 80 adultos mayores y la contraparte municipal ayudará a financiar el pago de sueldos de promotores que laboran con los adultos mayores. La inversión del GAD Parroquial es de 12.560.00 y por parte del GAD Municipal 6.647.46, siendo un total de 19.207,46.
El evento contó con la participación adicional de la primera dama Andrea Morocho, concejales José Lozano, Cecilia Román, vocales de la Junta Parroquial y la participación artística de Freddy Mauricio y el Ballet de Yotty Borja.




























