“Son veinte años de espera, veinte años de enfermedades, veinte años de sufrimiento que terminarán gracias al entubamiento de este canal, trabajo impulsado por nuestro alcalde Larry Vite” comenta emocionada Narcisa Vicente, moradora de la ciudadela Nueva Esperanza, al recordar que este invierno el canal que atraviesa este populoso sector no ocasionará afectaciones a su vivienda.
El alcalde Larry Vite Cevallos indicó que para encauzar las aguas de este canal se utilizarán un total de 70 tubos de hormigón armado. “En esta ocasión hicimos la entrega de los primeros 50 tubos que permitirán encauzar 120 ml del canal, lo que ayudará a erradicar focos de infección y mejorar la calidad de vida nuestros santarroseños”, enfatizó el burgomaestre.
El presidente de la Cdla. Nueva Esperanza, Carlos Honores, indicó que gracias a la atención obtenida por la Municipalidad se cristalizará el entubamiento de este canal. “Hemos luchado por varios años y ahora, gracias al alcalde Larry Vite, nuestro sector estará libre de dengue y paludismo, enfermedades que nos afectaban debido a la acumulación de aguas de este canal”, detalló.
El director de Obras Públicas, Bismark Romero, indicó que los trabajos iniciarán el martes, 2 de febrero, como parte del plan de intervención integral a los canales de aguas lluvias, ubicados en la Cdla. Nueva Esperanza y El Orito, donde además se construirán dos pozos de revisión como un sistema de limpieza a futuro. A esto se suma el relleno de tubería para que la calle quede expedita para el respectivo tránsito.
















