Destacando que el trabajo en equipo beneficia a la ciudadanía no solo de Santa Rosa sino tambien de la provincia de El Oro, el alcalde santarroseño y presidente de la Asociación de Municipalidades de El Oro – AME, Larry Vite Cevallos, hizo la entrega de 350 camas a 10 Municipios, esto se logró con la gestión del burgomaestre ante la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos SNGR, con la finalidad que se adecuen los albergues ante cualquier desastre natural que se pueda presentar.
Estos son los municipios beneficiados:
Chilla, Las Lajas, Marcabeli, Balsas con 35 camas cada institución. Atahualpa, Portovelo y Zaruma con 30 camas cada municipio, así como, Piñas, Santa Rosa y El Guabo con 40 camas a cada Gobierno Municipal.
“De nada nos sirve tener esto en bogeda” afirmó el presidente de la Asociación de Municipalidad de El Oro, y se cumple con esta entrega, porque aquí se debe velar por todos, ya que si un municipio resulta afectado de manera colateral perjudica a toda la provincia, enfatizó.
Pero las acciones no quedan solo aquí, y se planifica la creación de una mancomunidad para trabajar en la provincia de El Oro con la maquinaria de cada Gobierno Municipal, para que está sea utilizada cuando así lo requieran las instituciones en momentos críticos, o afectaciones por desastres naturales.
Los alcalde de Marcabeli Jonny Cueva y de Balsas Johanna Aguilar, agregaron que la gestión que se realiza es de vital importancia para sus municipios y agradecieron el apoyo del presidente de AME El Oro, que ha demostrado su constante preocupación por velar por las necesidades de los municipios y que se dus gestiones se pueda beneficiar a todos los cantones.
Del acto que se desarrolló la mañana de este lunes 15 de enero en los bajos del GAD. Municipal, contó con la presencia de la vicealcaldes, Sandy Gonzaga, los concejales Pedro Aragundi, Javier Medina, Brigitte Godoy, Mirian Martínez, Gover Lapo como responsable de la SNGR En el Oro, Cristian Espinoza jefe político de Santa Rosa, como delegado del Gobernador de la provincia, Dunia Bustamante coordinadora regional de AME, Alcaldes de Marcabeli, Balsas, y delegados de los municipios que recibieron las camas.



















