Bajo el proyecto “Vive la vida sin drogas” el alcalde Larry Vite, el pasado sábado primero de junio realizó la inauguración de dos grandes eventos deportivos que benefician a niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores del cantón como es el inicio del campeonato Fulbito infantil “Copa Larry Vite” que se desarrolla en la Cdla. El Bosque 2; mientras que en el sitio La Chilca de la Parroquia Torata se efectuó el Campeonato de fulbito 7 “Copa Larry Vite y Eduardo Barzallo”; eventos que ayudaron a reactivar la economía de estos lugares.
El campeonato fulbito infantil abarca 12 equipos de categoría sub 9 y sub 13 que reúne a equipos de distintas parroquias del cantón y equipos de otras ciudades pertenecientes a la provincia de El Oro que ayudarán también a reactivar la economía de estos lugares.
De la misma forma equipos de diferentes lugares se dieron cita al campeonato de fulbito 7 del sitio La Chilca, donde participan 8 equipos femeninos y 14 equipos masculinos que acudieron desde la parroquia La Avanzada, Torata y la Parroquia Saracay del cantón Piñas.
El burgomaestre del cantón resaltó la importancia de destacar la labor deportiva dentro de Santa Rosa “Siempre hemos impulsado el deporte en todo ámbito, por que para nosotros ha significado un avance rotundo para que jóvenes, niños y adultos tengan una forma de mantener su mente ocupada y evitar caer en actos que no son correctos para la sociedad; es por eso que ahora que somos alcalde hemos direccionado obras deportivas que han significado progreso tanto económico y deportivo para estos lugares” enfatizó el burgomaestre.
Miriam Román, dirigente del equipo de indor Saracay, manifiesta lo importante que son los eventos deportivos, lo que ayuda también a mantener la unión entre amigos y familia “Estamos muy contentos con el alcalde de este cantón por el gran desenvolvimiento que ejecuta en el ámbito deportivo lo que genera un cambio dentro de la sociedad; es por eso que nosotros estamos agradecidos por siempre tomarnos en cuenta para fomentar el deporte en estos lugares” comentó la dirigente.
Así mismo el burgomaestre participó de la final del torneo maxi básquet U45 Vicente Vite Coronel, donde se premió a los tres primeros lugares como fue Pasión por el basket, tercer lugar; Amigos de Piri, segundo lugar; Club Fénix Santa Rosa, primer lugar. Con estas grandes participaciones el burgomaestre trabaja de manera mancomunada con las diferentes disciplinas del deporte en el cantón y ser el primer cantón deportivo en la provincia de El Oro.





















