El alcalde indicó que en esta nueva administración continuará el apoyo a la educación. “El año pasado nos quedamos cortos, entregando alrededor de 140 mochilas, pero ahora quisimos ampliar el número de beneficiarios; es por eso que entregaremos un total de 1633 mochilas, según el registro que mantiene la Dirección de Gestión Social, donde se priorizó a las personas afectadas por la inundación, quienes se acercaron a inscribirse”, añadió.
Para los padres y madres de familia, como Jenny Jara, manifiestan que esta ayuda es muy importante para quienes tienen dos o tres niños cursando estudios. “De esta manera, ahorramos un poco. Ya ese dinerito lo destinamos para la compra de algo más que nos soliciten en la escuela”, explicó.
Las mochilas entregadas son de dos modelos diferentes; para niños y niñas, color negro y un llavero; para adolescentes, color negro, un tomatodo y un llavero. Estas fueron adquiridas, gracias a la empresa privada y a la gestión del alcalde Larry Vite que, siempre apoya a la educación, con la entrega de herramientas tecnológicas, pizarras, pupitres, construcción de aulas, aceras, cerramientos, etc.
El evento, denominado “Mochilatón”, contó con la presencia del alcalde de Santa Rosa, Larry Vite; vicealcaldesa de Santa Rosa, Sandy Gonzaga; primera dama, Andreita Morocho; concejales Javier Medina, Mirian Martínez, Fabiola Durán, Brigitte Godoy, Pedro Aragundi y Jonhson Torres.

















