Con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales en marco del feriado de carnaval, en la sala de Alcaldía sesionó el Comité de Seguridad Ciudadana integrado por representantes de las diferentes instituciones como Policía Nacional, Batallón de Infantería Marina Jambelí, BIMOT-2 Imbabura, Compañía de Ingenieros N° 1 Quitumbe, Jefatura Política y Comisaría Municipal.
El Capitán de Corbeta Wilson Zambrano, comandante del Batallón de Infantería Marina Jambelí indicó que se cuenta con un considerable número de infantes de marina que ejecutan operaciones de seguridad en los espacios acuáticos, especialmente en el canal de Jambelí y en los canales interiores, tanto en el sector de Bellavista, Costa Rica.
“En Puerto Jelí se cuenta con un contingente, ubicado en reten naval, que brinda apoyo a la autoridad marítima. Se realizará una presencia disuasiva haciendo controles de camex en ese sector para tener esa presencia que el ciudadano necesita hoy en día para la seguridad”, indicó el capitán de corbeta.
Contingencia de seguridad para concierto internacional
Durante el concierto internacional, a realizarse el lunes 20 de febrero, la Policía Nacional brindará apoyo en la parte interna con recorridos permanentes. Se contará con la presencia de un gran número de elementos policiales, incluidos los agentes de las diferentes unidades especiales.
La Dirección de Justicia, Control y Vigilancia de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Comisaría Municipal realizará el control y retiro de bebidas alcohólicas en envases de vidrio. Los agentes de control municipal estarán ubicados en los diferentes ingresos del evento.
El Cuerpo de Bomberos ayudará con el personal en los tres puntos de auxilio inmediato establecidos para el evento. De su parte, las Fuerzas Armadas realizarán el recorrido en la parte externa del concierto, más el operativo camex para el control de armas.
Cabe indicar, los dos únicos ingresos para el concierto internacional son: la Av. Joffre Lima y a un costado de la Escuela Imbabura. Se sugiere a la ciudadanía asistir con anticipación a la hora programada y evitar el ingreso de bebés o niños pequeños, así como objetos de valor, debido a la gran asistencia de personas en este evento público.















