Un 80% es el avance que registra la construcción del parque recreativo del sitio Birón, parroquia Bellamaría, obra que se ejecuta en convenio con el Municipio de Santa Rosa y la Junta Parroquial de Bellamaría. El objetivo es ofrecer un área de esparcimiento familiar en uno de los sectores rurales más importantes de Santa Rosa.

La obra del parque recreativo del sitio Birón consiste en la instalación de letras corpóreas, identificativo del sector; juegos recreativos para niños y biosaludables, jardineras, bancas de hormigón armado en acabado con granito, pasamanos en acero galvanizado, rampas de acceso para personas con discapacidad e iluminación led.

Los moradores del sector, como Anita Cañar, se muestran positivos con la ejecución de esta obra.  “Estamos muy contentos porque ahora contaremos con un lugar de reunión familiar,  mientras los niños juegan y se distraen de forma sana y segura”, acotó la moradora.

Esa opinión es compartida por Norma Martínez, habitante del sector, manifestó que la obra mejora su calidad de vida. “Esto era un espacio vacío y con el compromiso del alcalde y del presidente de la Junta Parroquial se lo transformó en un lindo parque. No hay duda que, con Larry, las obras continúan”, dijo.

La construcción del parque recreativo del sitio Birón, parroquia Bellamaría, inició en el mes de noviembre del año pasado. Tiene un plazo de construcción de tres meses y la inversión es de $99.960, 08, más IVA, el Municipio de Santa Rosa aportó con $50.000 y el GAD de Bellamaría $49.960,08.

© 2025. Derechos Reservados GAD Municipal del cantón  Santa Rosa.