Con la participación de 1200 niños, niñas, adolescentes y adultos, la Municipalidad de Santa Rosa clausuró, en el Coliseo de Deportes Santa Rosa, los cursos vacacionales gratuitos impartidos durante un mes con el objetivo de reforzar las actitudes y aptitudes de los participantes.
Durante su intervención, el alcalde Larry Vite Cevallos señaló que estas actividades se ejecutan como administración directa. “Estos cursos vacacionales ayudan a nuestros niños a desarrollarse para un futuro; es por eso que estamos adecuando espacios importantes en beneficio de la familia grande de nuestro cantón, bajo el proyecto vive la vida sin drogas” explicó el burgomaestre.
El programa de clausura tuvo la participación de los beneficiarios que se formaron en las áreas de fútbol, música y danza, dibujo y pintura, manualidades y bailoterapia que, actualmente, se dicta en once puntos diferentes del cantón.
Isaac Sánchez, participante del curso vacacional de fútbol, expresa su alegría al participar de los vacacionales del GAD Municipal. “Me siento muy contento con estos cursos que el alcalde ha realizado para nosotros los niños, aquí pude aprender técnicas importantes de fútbol para ser un gran profesional”, argumentó Isaac.
Carolina Quezada, madre de familia de uno de los niños asistentes, comentó la importancia de los vacacionales. “Estos cursos ayudan muchísimo a los niños a desestresarse y mantenerse más activos con enseñanzas y aprendizajes nuevos que adquirieron durante todo este tiempo en lo vacacionales gracias al Ingeniero Larry Vite”, enfatizó.
La Municipalidad continuará con las escuelas permanentes de fútbol, música y canto, danza, manualidades, dibujo y pintura, a través de las la Unidad de Cultura, misma que busca fomentar el arte en beneficio de los pequeños del cantón.






















