Con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales en marco del feriado de carnaval en el cantón Santa Rosa, el alcalde Larry Vite presidió la mesa técnica de seguridad, integrada por representantes de las diferentes instituciones como Policía Nacional, Capitanía de Puerto Bolívar, BIMOT-2 Imbabura, Comisión de Tránsito de El Oro, Jefatura Política, Comisaría Nacional y Municipal.
Durante su intervención, el alcalde Larry Vite Cevallos indicó que, de acuerdo a sus competencias, se busca que los atractivos turísticos, tanto del Archipiélago de Jambelí como los balnearios cuenten con toda la seguridad necesaria para recibir a los turistas. “El GAD Municipal pondrá a disposición cinco unidades móviles para el traslado del personal policial a los diferentes puntos turísticos lo que ayudará agilizar el traslado del personal en el feriado de carnaval”, detalló el burgomaestre.
De acuerdo a la planificado, la Comisión de Tránsito del Ecuador, provincia de El Oro, coordinará acciones de operativos perennes durante el asueto en vías estatales, especialmente al ingreso de tres balnearios como Torata, La Avanzada y Bellamaría. Un total de ocho elementos de la CTE estarán distribuidos en estos sectores para fortalecer los operativos en estas zonas de gran concurrencia.
El jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto Bolívar, Cap. de Corbeta Paúl Bautista, detalló que durante el feriado continuarán con los patrullajes programadas en todo el Archipiélago de Jambelí. “Son alrededor de cincuenta y seis efectivos diarios en toda el Archipiélago, tanto en las lanchas como en puertos y retenes que velan por la seguridad en el mar, además en nuestras tareas está incluido el control de balnearios”, puntualizó.
La Armada junto a las instituciones acantonadas en la provincia como Policía Nacional, BIMOT 2-Imbabura realizarán operativos en Bajo Alto, Jambelí, Punta El Faro, San Gregorio, así como el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar y Puerto Hualtaco, donde se reforzarán los controles de seguridad en el Archipiélago de Jambelí y en continente.

















