El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, calificó como positiva la reunión sostenida con el Subsecretario Nacional de Garantías de la Calidad de los Servicios de Salud, Eduardo Carrión, quien dijo ser viable la suscripción de un convenio, entre la Municipalidad de Santa Rosa y el Ministerio de Salud Pública, para que el cabildo realice la contratación de estudios técnicos para la construcción del Hospital Santa Teresita.
“Sin estudios no hay proyecto, sin estudios no hay obras; es por eso que, como Municipalidad, manifestamos nuestro compromiso de realizarlos, son $450.000 que estamos priorizando para este proceso, puesto que es un paso importantísimo para que el Ministerio de Salud Pública los incorpore en su partida presupuestaria”, detalló el alcalde.
El burgomaestre detalló que se está conformando un equipo de trabajo para iniciar la elaboración del convenio, proceso que contará con el apoyo de los concejales del cantón y de la coordinadora Zonal 7-SALUD, Isabel Cueva. Además, agregó que, una vez realizada la suscripción, se espera que los estudios del nuevo Hospital Santa Teresita se presenten hasta el mes de julio del 2022 y su construcción sea considerada para el año 2023.
De la reunión participó la viceprefecta, Karina Torres; Dr. Marco Feijoo, coordinador del Comité Pro-construcción del Hospital Santa Teresita; Eduardo Carrión, Subsecretario Nacional de Garantías de la Calidad de los Servicios de Salud y el equipo de infraestructura y red de hospitales.

















