La Dirección de Obras Públicas inicia trabajos de mantenimiento vial con la demolición de hormigón en ciertos tramos de la vía Sixto Durán Ballén.
La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició el lunes 14 de septiembre los trabajos de rehabilitación de 1 km de la Av. Sixto Durán Ballén, desde la calle Jambelí (5 esquinas) hasta la Av. Quito, como parte del cronograma de mantenimiento de vías que se ejecuta a en todo el cantón.
El director de Obras Públicas, Bismark Romero, indicó que en esta primera fase se realiza la demolición de hormigón en los tramos deteriorados de la vía; posterior a esto se procederá a la colocación de base y asfaltado. “Como Municipio ejecutaremos el asfaltado hasta el nivel de vía existente, colocaremos una geomembrana, y Prefectura llevará a cabo un recapeo de dos pulgadas en la vía”, detalló.
Los moradores del conocido sector “Cinco Esquinas” se muestran positivos ante el inicio de los trabajos, como Aron Miñan y su familia que durante varios años han tenido que esperar una intervención como esta. “Me parece excelente que la administración actual tome en cuenta esta avenida que, debido a la lluvia y el paso de los años se ha deteriorado; sin embargo, es una importante arteria vial de nuestro cantón”, indicó.
También te puede interesar
3.000 personas disfrutaron de las comparsas “Los ritmos que mueven al mundo”